El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer que el exdirector de Pemex es culpable de financiar la campaña del PRI a la gubernatura por lo que es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El mandatario panista aseguró que hay denuncias en su contra por la presunta comisión de esos delitos y no descansará hasta verlo tras las rejas.
"Ya había hecho varias fechorías con esas mismas empresas lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, Veracruz, ¿y qué creen?, aquí en Tamaulipas", expresó García Cabeza de Vaca en gira de trabajo por Reynosa.
Aseguró que “hay expedientes abiertos, hay una investigación en curso, el señor trajo a esa empresa para financiar la campaña del difunto Rodolfo Torre Cantú -asesinado el 28 de junio del 2010 cuando desarrollaba campaña como candidato a gobernador de Tamaulipas-, desde entonces estaba cometiendo irregularidades”.
El mandatario indicó que “la diferencia es que aquí en Tamaulipas la Fiscalía va a actuar apegada a derecho y no va a haber componendas con delincuentes como ese señor Lozoya y no vamos a descansar hasta verlo tras las rejas”.
El gobernador sostuvo que va a salir a relucir toda la verdad, “lo que va a salir a relucir es que esto es una operación hecha directamente del gobierno central para desviar la atención de los verdaderos problemas”.
Continuó: “ya no saben que hacer, ya filtraron un video, ya filtraron disque denuncias; casualmente de un día para otro desaparece el nombre de un nombre de gobernador de Morena y aparece el nombre de uno de los principales opositores de las malas decisiones de este gobierno, ¿quién es ese? el gobernador de Tamaulipas, aquí no hay causalidades”.
Apenas el día de ayer Cabeza de Vaca se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser enterado de las supuestas acusaciones en su contra nombrando a su equipo de denfensa.