Todo un revuelo han causado las fotografías del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, disfrutando de una cena en un lujoso restaurante en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
La periodista Lourdes Mendoza compartió en su cuenta de Twitter las capturas de pantalla de Lozoya junto con un grupo de amigos en el restaurante chino Hunan de Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Reforma, el pasado viernes antes de las 8 de la noche.
En las imágenes se ve a Lozoya con el brazalete electrónico que le impuso el juez para enfrentar en libertad los dos procesos que se le iniciaron por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en los supuestos sobornos recibidos por parte de las constructoras Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).
Ante comentarios en redes que las fotos no eran recientes, Lourdes Mendoza escribió: "Yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está la@prueba pues trae fecha y hora! Y pueden pedir los videos de la calle …. De su llegada y mi llegada".
Lozoya fue extraditado de España el 17 de julio de 2020 tras ser detenido el 12 de febrero en la ciudad de Málaga, España.
Sin embargo, no ha pisado la cárcel debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó la prisión preventiva en su contra, razón por la que enfrenta ambos procesos en libertad a cambio de entregar información relevante.
Hace unas semanas, la defensa legal de Lozoya consiguió por cuarta vez aplazar su audiencia para la investigación complementaria de ambos casos.
De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación (PJF), así lo aprobó el juez José Artemio Zúñiga Mendoza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte durante las audiencias, mismas que se desarrollaron mediante videoconferencia, en la que decidió que ambas serán reprogramadas para el 3 y 19 de noviembre, respectivamente.
Te recomendamos escuchar el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music