Monterrey - Mientras las autoridades electorales prevén superar la barrera del 60 por ciento de asistencia a las urnas, el gobernador Jaime Rodríguez llamó a los partidos y sus candidatos a generar un clima de confianza para que salgan a votar con tranquilidad y en libertad.
En cuanto a las perspectivas de asistencia de votantes el próximo 6 de junio, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Castillo, explicó que hay interés de la población en participar en el proceso, entre el 70 y 72 por ciento.
Sin embargo, dice que la meta es superar la barrera del 60 por ciento registrado en otras elecciones. "Las encuestas pre electorales muestran un alto interés por parte de un segmento del electorado que aparentemente antes no se mostraba interesado, que es el de los jóvenes de 19 a 34 años de edad", añadió.
A su vez, El Bronco informó que las fuerzas de seguridad estarán a disposición para garantizar imparcialidad y evitar actos de intimidación o presión y rechazó riesgos.
"No hay riesgo si todos nos portamos bien, normalmente siempre se genera una confronta, pero si los de arriba están tranquilos, los de abajo irán a votar con confianza", añadió.
Rodríguez Calderón instaló una Mesa de Coordinación con autoridades electorales, e instruyó al secretario General de Gobierno, Enrique Torres, convocar a los partidos a sumarse para avanzar en los operativos y protocolos para el día del proceso electoral.
El Bronco afirma que convocó a una reunión para generar confianza en las autoridades electorales y "convertirnos en sus coadyuvantes, y así transmitirles esa confianza a los ciudadanos de Nuevo León y partidos políticos y lograr una jornada electoral tranquila”.
"Hemos decidido crear una mesa para ver los temas de sanidad, salubridad y seguridad, que permita que todo mundo tenga la tranquilidad en las elecciones".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"El miércoles, de manera conjunta, estaremos dando a conocer -a través de la CEE y la Fiscalía de Delitos Electorales- la logística del tema de seguridad; y, el día lunes, convocaré a los alcaldes a una reunión para instruir con ellos un acuerdo en el que nos comprometamos a que, de manera libre, el ciudadano emita su sufragio", subrayó.
Todas las autoridades vamos a hacer un esfuerzo para que estas elecciones se den con legalidad, libertad y certeza, recalcó el Gobernador.