Monterrey. El gobierno de Nuevo León anunció un par de obras para satisfacer las necesidades de agua de la planta Tesla, que se proyecta construir en el municipio conurbado de Santa Catarina.
La Gigaplanta requiere de 185 litros por segundo de agua tratada y 10 de potable, informó ayer el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.
De acuerdo con el funcionario estatal, será ampliada la Estación de Regeneración de Agua de García para disponer de hasta 250 litros por segundo, de los cuales 185 serían para la planta de Tesla, explicó Barragán, quien agregó que se van un poco más arriba para tener líquido para otras empresas.
La planta de Tesla fue anunciada el año pasado con una inversión de unos 10 mil millones de dólares.
¿En qué consiste la Gigaplanta que le llevará agua a Tesla?
La Gigaplanta forma parte del proyecto que está en la etapa de ingeniería. Esta contará con tres estaciones de bombeo que transportarán, por 17.5 kilómetros, el agua tratada desde la Estación de Regeneración de Agua hasta la Gigaplanta. El agua potable saldrá del Tanque Durazno en un ducto de 3.5 kilómetros.
"La mayor cantidad de agua que consumirá la planta será agua tratada, pero sí se requiere una pequeña cantidad de agua de primer uso, y también se van a iniciar estos trabajos", declaró el director de Agua y Drenaje de Nuevo León, quien no informó sobre la inversión ni la fecha en que iniciarán los trabajos.
Además de estos proyectos, en meses pasados el gobierno anunció una serie de obras viales en los alrededores donde se instalará la empresa.