Mazatlán, Sinaloa.- "Podríamos haberle hecho una curvita al asunto, alguna vez se lo expresé en privado", reveló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras sugerir al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer cambios en la ley para reelegirse.
Lee también: Reportaje de NYT sobre AMLO y el narco: los 8 puntos clave de la investigación
Durante su discurso en la inauguración del Acueducto Picachos Concordia, el mandatario estatal resaltó la aceptación que tiene López Obrador en el país, principalmente en Sinaloa por encima del 80%.
Yo le digo que no quiero que se vaya, pero él está terco, el presidente es maderista, el presidente es seguidor de Madero del que dijo 'sufragio efectivo, no reelección'. Pero podíamos haberle hecho una curvita al asunto, alguna vez se lo comenté en privado
Sobre el reportaje que publicó The New York Times respecto a presuntos nexos de colaboradores e hijos de AMLO con el narcotráfico, el gobernador Ruben Rocha defendió al primer mandatario.
"El Presidente es intachable, no tiene manchas y así lo ha demostrado, porque usted, señor Presidente, viene cada vez a Sinaloa a supervisar y poner en marcha obras de gran importancia que propician la mayor inclusión y que salda deudas históricas con la población", afirmó.
Dijo que López Obrador incluso promueve las libertades de expresión y manifestación opuestas a las de la Cuarta Transformación.
"Entre otras cosas, promueve las libertades profundas, las de manifestación, las de expresiones opuestas a la nuestra, incluso da lugar actitudes desestabilizadoras o con pretensión de desestabilizar a nuestro pueblo, como la de los farsantes periodistas norteamericanos que quisieron denostar al Presidente de la República y se toparon con ese gran muro moral que lo protege y finalmente encontraron una derrota clara", dijo.
Nota publicada en El Sol de Mazatlán