El gobernador de Tabasco, Augusto López Hernández, hizo publicó el convenio que firmó con las Comisión Federal de Electricidad para el borrón y cuenta nuevo de la histórica deuda.
Tras diversos señalamientos de partido políticos como el PRD y el PRI, el mandatario estatal publicó los documentos en su cuenta oficial de Twitter.
"Tal y como lo había comprometido hago públicos los convenios y su anexo firmados con la CFE y con los cuales se termina el adeudo histórico de lo que se conocía como “resistencia civil”, se otorga en automático la tarifa 1F a los consumidores de servicio doméstico y se subsidia el consumo en el período de invierno para homologar la tarifa 1F durante todo el año. TABASCO ¡es tu tiempo!", señaló el gobernador.
Durante la presente semana diversos actores políticos como el senador Juan Manuel Fócil Pérez y la diputada Dolores Gutiérrez Zurita, han estado cuestionando la legalidad del documento e insistiendo en que le deben otorgar un certificado o una carta a cada usuario de la CFE en donde se le garantiza que su adeudo ya quedó en cero.
También la diputada del PRI, Lorena Beaurregard de los Santos ha venido cuestionando el contenido de ese acuerdo, ya que la afirma se necesita que sea avalado por el Congreso de Tabasco, sobre todo porque se adquirirá una deuda para concluir con el convenio por parte del gobierno estatal.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los señalamientos en contra del convenio adquirieron más fuerza, luego que el Gobernador de Tabasco la semana pasada reconoció que faltaba una firma que se estaba tramitando en la ciudad de México para que pudiera hacerlo público.