Más de 100 mil pesos gastó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en “cachitos” para la rifa del avión presidencial. Así lo confirmó esta mañana durante un evento público.
Recordó que esta es una oportunidad que todos los ciudadanos pueden y tienen derecho de aprovechar, por lo que confió en su suerte para hacer esta gran inversión. Sin embargo, no conservará todos los billetes que adquirió, ya que, dijo, también buscará regalarlos.
Cabe recordar que el Gobierno de México llevará a cabo el Gran Sorteo Especial No.235 -equivalente al avión presidencial- el martes 15 de septiembre y con las ganancias se prevé comprar equipo para hospitales con valor de 2 mil 500 millones de pesos.
Dicho concurso otorga cien premios de 20 millones de pesos y el costo del boleto es de 500 pesos, por lo que se estima que López Hernández ha comprado alrededor de 200 “cachitos”.
Sin duda, la rifa del avión ha atraído a diversos funcionarios, ya que apenas este miércoles 26 de agosto, también el embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau confirmaba su participación.
“El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”, comentó a través de un tuit donde adjuntó fotos donde se le ve adquiriendo una serie de “cachitos” para participar en esta esperada actividad.
Te recomendamos el podcast ⬇️