Un grupo disidente del partido de Movimiento Ciudadano se manifestó en el segundo día de la Feria Internacional del Libro, pero ahora para rechazar el movimiento de su compañeros contra la feria y los libros, además de deslindarse de lo que denominan como el cacicazgo de Enrique Alfaro, actual gobernador, dentro de su partido.
Se apostaron en el exterior con una lona donde se puede ver la foto de Enrique Alfaro transformándose en Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Enrique Alfaro dice que 90% de desapariciones son por voluntad propia
Israel González, militante fundador del partido, dijo a nombre de sus compañeros presentes que se deslindan de la manifestación ocurrida el sábado por la mañana en plena inauguración de feria.
Aseguraron que el hecho ofende a la comunidad cultural y afecta tanto una feria internacional que pone en el alto el nombre de Guadalajara, como a un instrumento educativo y cultural como es el libro.
Pidieron hacer un posicionamiento dentro del recinto, pero solo se les permitió a una comisión llegar al vestíbulo y sin lonas. Ahí enviaron un mensaje.
Israel González, integrante desde sus inicios de Movimiento Ciudadano, cuestionó el parecido de ambos mandatarios (López Obrador y Alfaro) que recurren a las marchas en vez de atender los problemas del país: “marcharon y nosotros marchamos es haciendo una referencia a aquellos en vez de gobernarse dedican a hacer marchas en vez de atender las causas de la violencia que hay desbordada en vez de atender la ola de desaparecidos, pues atentan contra contra la gente y creen que marchando nos van a callar y el mensaje es muy claro, en Mc vemos personas libres y de convicción y el llamado es para que todo le mesista participe democráticamente se sienta libre.
Tras lo anterior, quienes se autodenominan “Auténticos Emecistas” regresaron al exterior, por una hora extendieron sus lonas y se manifestaron, para luego retirarse.
Nota publicada originalmente en El Occidental