El candidato panista a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza aseguró que Ricardo Gallardo, gobernador electo de esa entidad no será el próximo ejecutivo estatal del estado, pues hay elementos suficientes para que se anule la elección, principalmente debido a los rebases en los topes de campaña del candidato verde ecologista.
Pedroza subrayó que el recurso de impugnación de la elección del pasado domingo 6 de junio ya fue presentada ante los tribunales electorales desde la semana antepasada y resaltó que no van a bajar los brazos para dejar que gobierne Ricardo Gallardo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El candidato panista expresó que fueron “los ciudadanos potosinos los que fueron lastimados por un proceso manchado y pleno de irregularidades”.
Al ofrecer una conferencia de prensa con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de PAN, Pedroza dijo que defenderán el voto libre y la voluntad de 400 mil potosinos que están agraviados por las irregularidades que cometió el Partido Verde en el estado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, señaló que se debe nombrar un gobernador interino para realizar nuevamente la elección.
Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, subrayó que se tiene acreditado el rebase en los topes de campaña hasta por un 24%, que representa aproximadamente 7 millones de pesos y destacó que las normas electorales marcan claramente que cuando se rebasan los topes de campaña y hay una diferencia de menos del 5% en los votos de una elección, se debe anular la elección.