El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo la inauguración de la modernización de la carretera La Pera - Cuautla, en Morelos.
Una obra que inició en el año 2011 y que se detuvo en varias ocasiones a causa de los amparos promovidos por habitantes de Tepoztlán, en términos de impacto ambiental.
Puedes leer también: AMLO acepta que hay desabasto de medicamentos, pero “pero va haber"
Acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el mandatario se comprometió a que la obra, que permitirá reducir en una media hora el traslado en vehículo de la Ciudad de México a Morelos, será concluida en su totalidad, ya que en este momento aún hay trabajos pendientes.
La ampliación de la carretera a cuatro carriles requirió una inversión de 4 mil 396 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura y será operada por Caminos y Puentes Federales.
Habrá paso libre para pobladores
Ante las protestas de pobladores de la zona que se congregaron en el lugar exigiendo tener el derecho de no cubrir con el pago de caseta, el presidente aseguró que los habitantes de Tepoztlán estarán exentos de dicho cobro.
“Que se abra ya para el tránsito la carretera, con sus dos cuerpos de dos carriles cada uno. Que ya empiece a utilizarse. Ya hay un acuerdo también para que los pobladores de aquí no paguen por el paso en la caseta, y que Jorge esté pendiente de que se termine todo”, dictaminó.
Destacó que la conclusión de las obras fue posible tras varias mesas de diálogo con los habitantes:
“Se fue llegando poco a poco a un acuerdo, se dialogó con todos los habitantes de Tepoztlán. Se hicieron acuerdos con las comunidades y esto permitió, mediante el diálogo, llegar a acuerdo y concluir esta obra”.
Publicado originalmente en El Sol de Cuautla