Torreón.- El estado de Coahuila junto con el estado de Jalisco fueron las entidades donde se contemplaron las urnas electrónicas, sin embargo, en lo que respecta de la ciudad de Torreón no se contó con que las altas temperaturas limitarían el funcionamiento de estas.
Dentro de la casilla 1320, la cual se ubicó en la escuela Despertar Lagunero del ejido de San Antonio de los Bravos se presentaron algunas fallas y la solución a dicho problema fue ponerle directamente un ventilador.
Con una temperatura de 40 grados, la urna electrónica no resistió el clima de la región dejando de funcionar alrededor de 25 minutos, pero después de ponerle un ventilar funcionó con normalidad.
De acuerdo con la funcionaria de casilla, el lento funcionamiento del aula contigua se debió a que en ninguna de las aulas se contaba con ventilación, lo que provocó que se trabaran en los apellidos que van de la G a la L.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, se señaló que en la aula 7 presentó el mismo problema, el cual se solucionó con la ventilación directa con apoyo de un abanico.