La cuenta de WhatsApp de José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, también fue hackeada siendo así el sexto gobernador que sufre este tipo de ataque.
A través de su cuenta de Twitter el ejecutivo estatal dio a conocer el intento de hackeo que había sufrido para vulnerar su WhatsApp.
Pidió a sus contactos hagan caso omiso de cualquier mensaje que provenga de su número en estos momentos.
El mandatario duranguense no es el único que ha reportado esta situación, pues con él ya son seis gobernadores que han sido víctimas de los hackers, y es que el pasado viernes fue la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; así como Rutilio Escandón de Chiapas, quienes denunciaron la intervención de sus teléfonos celulares.
Lo mismo sucedió con Francisco Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, quienes alertaron a través de sus cuentas de redes sociales a sus seguidores, contactos y ciudadanos en general.
Cabe señalar que desde hace unos meses, diversos usuarios de WhatsApp principalmente, han sido objeto de este tipo de hackeos, donde los ciberdelincuentes se hacen pasar por el titular de la línea telefónica y solicitan apoyo económico al advertir que se encuentran en una situación de emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los hackeos se extienden incluso a las cuentas de Facebook donde usuarios reportan que a través de la aplicación de mensajería piden dar click en un enlace que presenta un mensaje atractivo y llama la atención de quien lo recibe, esto con el fin según se ha dado a conocer por parte de las instancias de policía cibernética, pueden robar información sensible al usuario.