La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que fueron recuperadas las mil 800 boletas robadas en Tijuana, y se va a ser el cotejo para ver si están completas y que el paquete no ha sufrido alteraciones.
Sobre el caso, el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que en la madruga entraron a robar el domicilio de una señora que tenía a su cargo una casilla, y se llevaron la urna por lo que se comenzó la indagatoria.
Explicó que el paquete electoral fue recuperado intactos en un lote baldío cercano al domicilio de donde fue robado, sin embargo, se investiga si fue alterado.
Ortiz Pinchetti dijo que se está teniendo una jornada tranquila con números bajos de denuncias y casi a cero los incidentes, evidentemente la competencia política exacerba los ánimos y hacen que se produzcan riñas.
El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) informó que a las 12:54 horas se instaló la casilla contigua 1388 en el distrito seis en Tijuana.