La todavía gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, se declaró ganadora poco antes de que terminara el recuento voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para esta elección.
La morenista se presentó alrededor de las 7 de la noche en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde inició los festejos acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado, y de decenas de simpatizantes de su partido.
Sansores señaló que durante el recuento sólo se encontraron anomalías en dos paquetes electorales y que se recuperaron votos a su favor, mientras que Mario Delgado dijo que el triunfo de su candidata fue legítimo.
“Esta estrategia de mentiras que montó Movimiento Ciudadano fue una estrategia fallida; no hay una sola boleta falsa que se haya encontrado. El pueblo de Campeche decidió que llegue la transformación de la mano de Layda Sansores”, escribió el líder morenista en su cuenta de Twitter.
Layda Sansores recibió su constancia de mayoría como gobernadora electa de Campeche el 13 de junio, luego de obtener 139 mil 883 votos frente a los 133 mil 899 del candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se espera que en unas horas el TEPJF se pronuncie sobre el resultado del recuento, que ratifique el triunfo de la morenista o declare la nulidad de la elección, como lo exige la impugnación interpuesta por Movimiento Ciudadano.