A su llegada a Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas de beneficios fiscales en la frontera norte de México van a continuar, haciendo referencia a la reducción del IVA, del ISR y a los esquemas del salario mínimo.
López Obrador dijo que fue un compromiso hecho en campaña y que seguirá vigente para mantener las consideraciones especiales que requiere la franja fronteriza.
El mandatario destacó también otros programas sociales que permanecerán en Mexicali como el apoyo económico a 727 escuelas para mantenimiento, pensión a 60 mil adultos mayores y 6 mil 101 niños; así como apoyos para pescadores y productores agrícolas.
Por otro lado, aseguró que Baja California sumará 12 cuarteles de la Guardia Nacional y dio paso a la inauguración de la nueva sede en la avenida Checoslovaquia en el poniente de Mexicali.
AMLO hizo énfasis en la búsqueda de la paz en la entidad que hasta hora cuenta con cinco cuarteles de la Guardia Nacional y 2 mil elementos integran la corporación.
Con respecto a la regularización de los autos chocolate en BC, el mandatario adelanto que el decreto se firmará el próximo sábado en el municipio de Ensenada y el trámite tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que la recaudación se quedará en el Gobierno del Estado y municipios con el compromiso de que el dinero se destine a resolver el problema de los baches, instruyó el Presidente.