Tijuana.- La ex Miss Universo 1991, Lupita Jones, aceptó la invitación para ser la candidata de la coalición Va por Baja California (PRI-PAN-PRD) para contender a ser gobernadora del estado de Baja California, en las elecciones del 6 de junio.
Manifestó que de llevarse el triunfo en las elecciones gobernaría con libertad, sin verse sujetada por los partidos políticos que representará.
▶️ Empresario Raúl Beyruti busca frenar orden de detención en su contra
“Si yo tomo esa decisión necesito tener total autonomía, independencia para toma de decisiones y un equipo que me acompañe en esto proceso de generar una campaña y después en dado caso que la gente así lo decida poder estructurar a un equipo de trabajo”, expresó Jones de 53 años.
▶️ Segob pide a ONU visitar México y juntos esclarecer desapariciones
La precandidata ciudadana dijo que no ha tenido imposiciones hasta el momento. “Me permite desenvolverme con la libertad que necesito porque finalmente las decisiones que se tomen soy yo las que las va a enfrentar, tener que asumir en dado caso”, subrayó.
Cuando se le cuestionó a Jones sobre el sentir ciudadano que ha podido escuchar ahora como precandidata, dijo que hay sentimientos encontrados dentro la población bajacaliforniana.
“La gente se ha sentido muy abandonada en lo que es la necesidad de satisfacciones básicas, de los servicios públicos que sienten que están totalmente desatendidos, un total desencanto de lo que está pasando en Baja California y por otro lado la ilusión de que las cosas cambien”, afirmó.
▶️ Fitch Ratings continuará dando información a inversionistas sobre Pemex
Señaló que su proyecto para el estado fronterizo no está en contra de nadie ya que no le interesa "ser confrontativa" y dijo que en las anteriores Administraciones hubo aciertos y errores.
Jones, quien también es empresaria, consideró que los políticos "deberían ser más administradores de recursos".
"En la política nos corresponde ser gestores para que las cosas sucedan, somos administradores; los políticos deberían ser administradores de los recursos", señaló
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sobre la falta de experiencia en un cargo público, Jones recordó que ganó el concurso mundial de belleza hace 30 años.
"En un concurso de belleza lo que menos hay es frivolidad, se requiere mucha preparación, estudio y un gran carácter y he cultivado mucho más allá que una belleza", apuntó. Con información de EFE