Así como ocurrió la tarde del martes en el Senado de la República, manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) irrumpieron en el Congreso de Baja California.
Alrededor de las 13:00 horas, decenas de personas quebraron las puertas de cristal del edificio para ingresar al recinto legislativo e impedir que se llevara a cabo la sesión extraordinaria donde se aprobaría la minuta aprobada por el Congreso de la Unión.
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana que resguardaban el inmueble fueron rebasados rápidamente, por lo que tuvieron que solicitar apoyo.
Los restos de las puertas de cristas rotas lesionaron a algunos manifestantes, que tuvieron que se trasladados para recibir atención médica.
Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, llegó al Congreso, donde ya habían sido detenidos varios manifestantes, para verificar las causas de las agresiones.
Los manifestantes acordaron una comitiva de cinco personas para dialogar con el secretario, y el administrador del edificio del Poder Legislativo, Víctor Navarro.
Por su parte la diputada de Movimiento Ciudadano, Daylín García Ruvalcaba, confirmó que sí se realizará la sesión en el pleno del congreso del estado.
Consideró que no se puede tener certeza de un documento que acaba de circular por lo que no están en condiciones de votar la reforma.
Sin embargo se realizó la sesión mixta de la Junta de Coordinación Política donde avalaron dar seguimiento a la aprobación del dictamen que reforma al Poder Judicial.