Mario Delgado llama en Chihuahua a votar por sus candidatos

El dirigente nacional de Morena aseguró que la mayoría de los mexicanos respalda y aprueba el desempeño del del presidente Andrés Manuel López Obrador

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · martes 18 de mayo de 2021

Foto @mario_delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al ser cuestionado por la prensa en el Estado de Chihuahua, por los pobres resultados en las pasadas elecciones en Coahuila e Hidalgo y la disminución en la ventaja que tenía su partido en las encuestas electorales, se dijo confiado en que darán “la sorpresa” y aprovechó para hacer un llamado a la gente para que elija a sus candidatos.

El líder morenista, durante la conferencia de prensa, estuvo acompañado por su candidato a la gubernatura de ese estado, Juan Carlos Loera y, ahí, aprovechó para hacer un llamado para votar y lograr una victoria contundente, con el propósito que sus opositores no impugnen el resultado.

Al resaltar que, si las elecciones se realizan de manera transparente, opinó que seguramente Morena ganará las 15 gubernaturas que están en juego. Sin embargo, mencionó que “hay estados en el que aparentemente las encuestas nos ponen abajo, pero por eso estamos haciendo un llamado al voto”.

En este sentido, aseguró que la mayoría de los mexicanos respalda y aprueba el desempeño del del presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la que manifestó que es de vital importancia, no solo ganar las gubernaturas, sino, también retener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder manejar el presupuesto, motivo por el que reiteró su llamado a la gente a votar, también, por sus candidatos a diputados federales.

“Le pedimos a la gente que nos ayude a retener la mayoría, para que el presupuesto se siga yendo a quien más lo necesita, a la enorme inversión social que tenemos en los programas del bienestar”, dijo el líder morenista.

Asimismo, dijo que en estas elecciones “únicamente hay dos opciones a la hora de votar. Por un lado, el camino de la transformación y la honestidad, la posibilidad de un cambio verdadero para el Estado Grande, con Juan Carlos Loera; o el camino de la corrupción con una candidata como Maru Campos, que está siendo investigada por recibir moches”.

Finalmente, expresó que en su partido tienen la ventaja que cuando van a tocar las puertas, “la gente nos abre con alegría, con buen ánimo, con amabilidad; ya quisieran las brigadas del PAN o del PRI que los reciban así. A nosotros nos reciben con alegría, nos reciben las propuestas y la publicidad de nuestro movimiento”, concluyó.