El conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como ganador de la contienda a la gubernatura al candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM), Miguel Barbosa Huerta, con un rango de votación que oscila entre el 42.6 y 45.4 por ciento.
En segundo lugar se encuentra el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, con un rango mínimo de 33.3 por ciento y máximo de 36 por ciento; y en tercer lugar el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, con un mínimo de 16.7 por ciento y máximo de 19 por ciento.
El presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, informó que con 429 casillas contabilizadas, de las 522 que conformaban la muestra, se obtuvieron esos resultados con un nivel de confianza del 95 por ciento, por lo que consideró el triunfo de Barbosa Huerta como irreversible.
El nivel de participación ciudadana fue el más bajo en la historia de una elección a la gubernatura de Puebla, pues de acuerdo con el conteo rápido se ubicó entre 31.4 y 33.4 por ciento de la lista nominal.