El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que elex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño será el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.
Delgado Carrillo comunicó en conferencia de prensa desde Hermosillo, Sonora, que Durazo Montaño fue electo como candidato de unidad, debido a que no hubo ningún otro registro de otro aspirante para contender por la nominación por el partido guinda y blanco.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“¿No hubo nadie más que quisiera competir?, ¡pues no! Por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo para Sonora y la esperanza que genera para todos los sonorenses que vamos a lograr el cambio”, dijo Delgado.
El líder morenista subrayó que, al no presentarse más registros en Sonora, la nominación de Durazo es la única que tendrá Morena de forma directa, pues no se realizó encuesta en esa entidad y, agregó que esto, se debe “al gran pilar” que representa el ex funcionario federal.
Por su parte, el ahora candidato a la gubernatura de Sonora por el partido lopezobradorista, expresó que son muchos años de atraso en la entidad y, enfatizó que “hay una responsabilidad que recae en el grupo de poder político que ha controlado la conducción del estado”.
Señaló que los distintos gobiernos, no obstante que hayan estado el PRI o el PAN en el poder, “el grupo dominante ha sido el mismo y todos los gobiernos se han subordinado indignamente a la voluntad de ese grupo político”, indicó.
▶️Diputados aplazan hasta 2021 discusión sobre reforma a Banxico
A su vez, Delgado, al senador con licencia Durazo Montaño le preceden las cartas credenciales de, supuestamente, haber disminuido los índices de la mayoría de los delitos del orden federal, así como los delitos de alto impacto del fuero común en México.
Agregó que, en Sonora, la oposición “se siente amenazados” y atacó una vez más a la alianza PAN-PRI-PRD, de la cual, aseguró que siempre se habían repartido el poder y que, ahora están unidos por la corrupción.
▶️AMLO reconoce triunfo de Biden como presidente de EU
“Ahora, ya ni pena les da; se quitan el cubrebocas, se quitan la máscara. Van juntos, no tienen diferencias políticas, tienen intereses en común que quieren defender. Se dicen ahora, ellos mismos se hacen llamar: TUMOR (Todos Unidos contra Morena)”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️