A pesar de que la dirigencia estatal de Morena en Nayarit rechazó que el senador Miguel Navarro fuese el candidato de este partido a la gubernatura de esa entidad; el líder nacional morenista, Mario Delgado Carrillo anunció que el legislador será el defensor estatal de la Cuarta Transformación en el estado, eufemismo que utilizan los morenistas para nombrar a sus candidatos gobernadores.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En conferencia de prensa desde las oficinas de este partido en la Ciudad de México, Delgado aseguró que Navarro mantiene “una lealtad indeclinable” hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en condiciones muy adversas él, ayudó a la construcción de Morena en Nayarit. Por esto, señaló que Navarro es un claro ganador en los sondeos que realizaron para definir a su abanderado a la gubernatura
.
Asimismo, dijo Delgado que ante esto, no le queda más que hacer un fuerte llamado a la unidad a todos los militantes y simpatizantes de Morena en Nayarit, pues subrayó que “ningun interés personal puede estar por encima del interés de la transformación”.
La polémica por la designación de de Navarro como candidato en la entidad surgió el pasado mes de noviembre, cuando el Consejo Estatal morenista en Nayarit que encabeza se negó a que fuese su candidato, pues argumentó que el senador realizó una campaña millonaria para conseguir la designación y, además, mantiene nexos con distintos personajes relacionados con Roberto Sandoval, ex gobernador priista en la entidad, acusado por delitos electorales y peculado.
También, apenas hace unos días, ocho aspirantes a la candidatura morenista en el estado, se manifestaron contra Mario Delgado, por imponer a Navarro; pero sin importar esto, el dirigente nacional morenista expresó este lunes durante la conferencia: “Queremos ganar el gobierno para transformar la realidad de Nayarit y para ganar el gobierno se necesita la unidad y la movilización”.
Delgado enfatizó que Navarro será su abanderado en ese estado, el cual, dijo que, es muy importante para el partido, debido a que ahí puede verse de manera significativa un cambio.
“Es un estado totalmente saqueado, con antecedentes de narcogobierno; hundido en la inseguridad y en la delincuencia; quebrado en sus finanzas públicas y, es el resultado de gobiernos orientados en la corrupción”, dijo el líder morenista.
Aseguró que lo que mantiene al estado de Nayarit a flote es la inversión social que el gobierno federal desarrolla en la entidad.
Por su parte, Navarro al hacer uso de la palabra, también llamó a la unión de la militancia morenista y expresó: ““Tengo un compromiso total y absoluto con la base ideológica del partido Morena, tengo una identificación absoluta con el presidente de la República y su propósito ante la cuarta transformación”.
Asimismo, hizo una solicitud a su compañeros de la militancia en el estado para la unidad del movimiento, “para la unidad de partido, para que pudiera calar hondo en el estado de Nayarit, que es un estado inmensamente rico en recursos naturales (…), pero contrasta con la inmensa pobreza que tiene”, mencionó.
Finalmente, se comprometió a llevar el mensaje del presidente López Obrador y de Morena en el estado, para ganar las elecciones y elevar el nivel de vida de los nayaritas.
Te recomendamos el podcast ⬇️