Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, rechazó tener una cuenta en Andorra así como ser socio o haber formado parte de una empresa de estacionamientos, según información compartida por la Coordinación General de Comunicación Social de la entidad.
En referencia a una nota periodística publicada en el diario español El País, en su portal digital este jueves, en donde según el contenido omitió reportarlo en su declaración patrimonial presentada hace dos años.
La información del rotativo firmada por Joaquín Gil señala que el mandatario mexiquense ocultó esa cuenta bancaria que data de 2012, por una cantidad de 1.5 millones de euros, cuyo monto es equivalente a más de 32 millones de pesos mexicanos, pero en ese momento en Andorra existía el secreto bancario.
De igual manera, en la nota se menciona que el gobernador supuestamente habría participado en una empresa mexicana de estacionamientos, en cuyo año se desempeñaba como alcalde del municipio de Huixquilucan.
“Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reiteró que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”, esta fue la respuesta del gobernador.