Algunos regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca pidieron alalcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que solicite licencia al cargo,para que atienda sus asuntos legales. Esto al considerar que laciudad está abandonada y no aguantará otro distractor más. Porotra parte, lamentaron lo que pasó con la Feria de Cuernavaca2017.
En entrevista por separado, los concejales de MovimientoCiudadano y del Partido de la Revolución Democrática, JorgeMiguel Dada Guerrero y Rafael Domínguez Galindo, respectivamente,coincidieron en que Blanco Bravo debe pedir licencia al cargo demanera inmediata.
Domínguez Galindo mencionó que hay preocupación al interiordel cuerpo edilicio sobre la situación de Cuauhtémoc Blanco.
"Tristemente tenemos que reconocer que Cuernavaca estásumida en el abandono, con servicios insuficientes y carencias detodo. Por eso es necesario el que alguien de la cara", refirió."Al munícipe le pedimos que se ponga a trabajar por el bien delos cuernavacenses; porque él será el que tenga que pagar elcosto político por la desatención", agregó.
A su vez, Jorge Pallares Morales, del Partido Acción Nacional,adelantó que en los próximos días, junto con los diputadoslocales y federales de su institución, requerirán que Cuauhtémocse separe de la Comuna.
Puedes leer: Fracasa la Feria deCuernavaca; termina antes de tiempo
Jorge Miguel Dada Guerrero, regidor presidente de las comisionesde Turismo y Transparencia, dijo que a pesar de que la mismaFiscalía ha aclarado que no existe orden de aprehensión en contrade Cuauhtémoc Blanco, éste debe pedir licencia para solventar lasquerellas que tiene.
Del mismo modo, lamentó que ante la crisis que atraviesa laciudad para dar servicios a la población el edil se haya tomadounos días de descanso. "Para generar un plan de acción integral ycongruente, es urgente atender a la sociedad; pero no estuvimos ala altura en el periodo vacacional".
Asimismo, aseveró que hay un "divorcio" entre el alcalde y losmismos regidores. "Desde el inicio de la administración haexistido eso", apuntó.