La Comisión Permanente del Congreso local nombró esta noche a Carlos Manuel Merino Campos como gobernador provisional de Tabasco, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación.
El nombramiento se dio esta noche en sesión de la Comisión Permanente, en donde además se dio entrada y aprobó la solicitud de licencia temporal indefinida presentada por el ahora exgobernador de Tabasco.
Carlos Manuel Merino Campos, quien fungiera como delegado de programas federales, rindió protesta esta misma noche como gobernador provisional.
Jesus de la Cruz Ovando, presidente de la mesa directiva el Congreso del Estado, confirmó que Merino Campos entrará en funciones pasados aproximadamente 60 días, en tanto José Antonio de la Vega Asmitia tomará protesta como gobernador provisional.
Adán Augusto López Hernández ocupará el cargo de secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien se reintegró al Senado de la República.