Alejandro Hermosillo, el primer gerente de la ciudad de Guadalajara, renunció a su cargo. Lo hizo por escrito y ante el presidente municipal Ismael del Toro Castro.
Su dimisión se da a unos días de que se pusiera en evidencia la incorporación de su hermano a la nómina del municipio
El funcionario tiene el cargo de diputado dentro de la LXII legislatura, trabajo al que se espera se dedique completamente tras su dimisión.
Además, se reveló que así como a su hermano otros de sus familiares han quedado en algún cargo de las dependencias por las que ha pasado.
Sin embargo, en la carta donde da a conocer que dos años después de haber asumido el cargo renuncia, asegura que la determinación la toma por “cuestiones familiares y personales” y asegura que a causa de éstas “no podré darle el tiempo necesario a dicha responsabilidad y, así que prefiero ser congruente y dar un paso a un costado”.
El PRI, Morena y algunos organismos no gubernamentales habían pedido su salida del cargo al demostrarse los actos de nepotismo.
Destaca en el documento que se atendieron 100 mil reportes de vecinas y vecinos, de las 441 colonias de Guadalajara y de resolver un promedio de 45 por ciento, pasaron a un 86 por ciento y en menos tiempo, aunque no precisa cuánto.
“Logramos tejer una enorme red de funcionarios de distintas dependencias y vecinos de barrios y colonias”, insistió en que se caminaron las calles.
Es insistente en que la decisión “no obedece a alguna circunstancia o coyuntura política, sobre los cuestionamientos que se me hicieron acerca de la contratación de un integrante de mi equipo, confío en que el Contralor de Guadalajara pronto tendrá una resolución donde se aclare cualquier duda con estricto apego a la ley.
Dejo el tema en manos de las instituciones adecuadas y considero que este período ayudará también a que el proceso se desahogue con total imparcialidad y sin la mínima sospecha de trato preferencial. En el gobierno de Guadalajara tenemos claro, como nos ha insistido el alcalde, que nadie, ni él mismo, está por encima de la ley”.
Agradece a finalmente a quienes le apoyaron en el trabajo en tiempos de pandemia y al propio presidente municipal Ismael del Toro.