El homicidio de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, ocurrido este fin de semana es lamentable, deja con luto a Jalisco y se va a trabajar hasta dar con los responsables, aseguró el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.
A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que “la violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado”.
En su mensaje dijo que en momentos como este son pocas las palabras que pueden servir como consuelo, “pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”.
La respuesta de Alfaro Ramírez, llega a unas horas de la presión ejercida por diversos actores políticos y asociaciones civiles. Por lo que dijo que los delincuentes emitieron amenazas directas al “Gobierno, plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes, no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno del Estado. No lo van a lograr”.
También pidió a todos los jaliscienses que se pudiera entender que estos hechos son “un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por eso personalmente dará seguimiento a las investigaciones de lo que calificó como terrible caso. “La fiscalía seguirá informando cada paso y avance de las investigaciones. En estos momentos estoy camino a Teocaltiche para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales”.
También para supervisar los trabajos que estamos haciendo en la zona limítrofe con Zacatecas.