El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se reunieron esta tarde para priorizar la unidad en el interior del país, luego de la confrontación que tuvieron por la asignación de la candidatura a la gubernatura al Partido Acción Nacional (PAN).
Por medio de su cuenta de Twitter, el líder nacional del tricolor dijo que la unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre, por lo que manifestó que el partido tendrá argumentos para trabajar por el bien de la militancia.
Moreno Cárdenas calificó como “buena reunión” la que tuvo con Fayad y con el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, mientras que el coordinador del grupo legislativo del partido, aseveró que los priístas respetan sus diferencias, pero la unidad será fundamental para alcanzar el triunfo.
Apenas el pasado 30 de diciembre el mandatario estatal acusó a la dirigencia nacional de traición al entregar la candidatura a la gubernatura de la entidad al PAN, mientras que el dirigente nacional del PRI señaló que tenía intereses personales para entregar la candidatura al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Este domingo la diputada federal Carolina Viggiano Austria se registrará como aspirante a la gubernatura del estado a través de la coalición “Va Por México” conformada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).