CIUDAD VICTORIA.- El partido Acción Nacional arrasó en las elecciones para renovar el Congreso del Estado al aventajar en 21 de los 22 distritos de mayoría relativa, en la jornada realizada ayer que se caracterizó por una notable tranquilidad en el estado.
De acuerdo con ello, el blanquiazul estaría dominando la Cámara de Diputados al contabilizar 21 escaños para la Sexagésima Cuarta Legislatura Estatal, que deberá entrar en funciones a partir del primero de octubre del presente año.
El partido Morena sólo mantiene la ventaja en el distrito 11 de Matamoros, donde compartirá plaza con el Partido Acción Nacional, de acuerdo con los datos obtenidos en el Programa Resultados Electorales Preliminares.
Datos del PREP, se estima una participación ciudadana del 32 por ciento del padrón electoral autorizado para ejercer su derecho al voto, será en los días venideros cuando se tengan las cifras definitivas sobre este ejercicio ciudadano. La jornada electoral de este día se llevó a cabo con tranquilidad en los 43 municipios del estado no reportándose incidentes de violencia salvo el retraso en la apertura de los centros de votación por la falta de funcionarios así como por el conteo de la boletas en varias de ellas, confirmándose por parte del Instituto Estatal Electoral el funcionamiento del cien ciento de las cuatro mil 681 casillas dispuestas para este ejercicio cívico y por el desplome de una casilla de Ciudad Madero, que lesionó a una señora.