Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una misiva para anular las últimas elecciones extraordinarias en Monterrey al señalar supuestas irregularidades de Adrián Emilio de la Garza Santos, candidato opositor del PRI.
Bolaños señaló que "El tope de gastos de campaña autorizado es de dos millones 102 mil 717.97 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña, es de tres millones 309 mil 820.00 pesos rebasando el límite por un millón 207 mil 084.03 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41 por ciento".
En un comunicado señala que además existió una "violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales" y que el día de los comicios, se enviaron de forma masiva mensajes en apoyo al candidato del tricolor.
Además, Acción Nacional sostiene que en las zonas donde su partido obtuvo resultados favorables se indicaba que las casillas se encontraban cerradas y se pusieron lonas falsas.
El pasado 27 de diciembre, Adrián de la Garza recibió la constancia de mayoría alcalde electo de Monterrey. Cientos de simpatizantes, miembros de su equipo de campaña y ciudadanos en general, acompañaron al munícipe re-electo a la Comisión Electoral Municipal.
Ante los asistentes, agradeció el apoyo y les pidió enviar un mensaje a todos los regiomontanos:
“Gracias a todos, quiero agradecerles su apoyo a la campaña y en la elección, díganle a la gente, díganle a sus vecinos y amigos que vamos a cumplir con todas nuestras propuestas y con un gobierno ordenado, como lo hemos estado haciendo, un gobierno que no se endeuda, con disciplina financiera y administrativa, y sobre todo un gobierno que dará a todos seguridad, paz y tranquilidad”, afirmó.