Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, conjuntar esfuerzos para levantar el Centro Internacional Acapulco (CIA), que por 36 años fue sede del Tianguis Turístico de México, porque sus instalaciones están deterioradas y merece ser recuperado.
Durante su discurso en la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco, el jefe del ejecutivo estatal, pidió en nombre de los guerrerenses conjuntar esfuerzos entre el estado y la federación para diseñar un proyecto conjunto y levantar este centro que fue sede además del tianguis, de eventos internacionales como varios certámenes de Miss Universo.
“Durante 36 años consecutivos, este evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Acapulco, ubicado en la Costera tradicional de este puerto. El Centro Internacional Acapulco como se le conoce, ha caído en un deterioro, que bien merece que juntos pudiéramos armar un proyecto, para su recuperación y relanzamiento”, expresó.
Asimismo, Astudillo Flores, agradeció al presidente López Obrador por incluir a Acapulco dentro de las 15 ciudades turísticas que conforman el programa de mejoramiento urbano, con los que se invertirán casi mil millones de pesos en dos años, para hacer mejores calles, y cambiar líneas de agua potable y drenaje en colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.
El mandatario estatal, insistió que se han consolidado los centros turísticos de Ixtapa y Taxco de Alarcón, como los polos de visitantes a Guerrero, y Acapulco se afianza como un destino predilecto del turismo nacional de reuniones, porque es sede de múltiples congresos y convenciones.
Recordó que el año pasado se celebraron en Guerrero 190 congresos y convenciones, a los que asistieron más de 210 mil personas, tales como el Congreso Mexicano del Petróleo, que es el evento más importante de América Latina en este sector, y participaron más de 15 mil personas.