El Gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega, pidió respetar la voluntad de los ciudadanos que votaron por un próximo gobierno de dos años y no de 5 como los aprobó el Congreso del estado.
"Yo haré lo que estoy obligado a hacer como gobernador primero, respetar la voluntad ciudadana de los que fuimos a votar por un gobernador y un gobierno de dos años”.
El mandatario reiteró que procederá contra la ampliación de gobierno y dijo sentirse sorprendido por los votos a favor sobre esta reformar de los diputados panistas que conforman la 22 legislatura.
"Nosotros sabíamos que algo así se estaba dando. Sin embargo, tengo que decir que sí fue una sorpresa, así que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias responsabilidades y cada uno de nosotros evidente somos responsables de nuestros actos, el mío como gobernador y los demás a como les corresponda".
Senadores y diputados federales hicieron un llamado al Congreso del estado así como a los ayuntamientos de Baja California para dejar sin efecto dicha reforma constitucional.
Controversia por ampliación de mandato
El pasado martes, Vega dijo que interpondría una controversia constitucional ante la SCJN por la reforma aprobada en el Congreso y tres ayuntamientos de Baja California, que aumentaría de dos a cinco años la administración de Jaime Bonilla Valdez.
En un comunicado señaló que esta es la segunda acción específica para combatir la decisión legislativa y continuar apegado a la defensa del Estado de derecho y voluntad ciudadana.
Además, indicó que mantiene su decisión de no publicar la reforma una vez que lo solicite el Congreso estatal
Con información de Foro TV