La casa en Coyoacán de Miguel Barbosa, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, volvió a ser usada en su contra ahora por Alejandro Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal, quien exige su remoción como aspirante en la próxima elección de junio y una investigación de la Fiscalía General de la República por lavado de dinero.
La vivienda que perteneció al expresidente Miguel de la Madrid fue comprada de manera corrupta por Barbosa, acusó en Twitter Rojas, al mostrar un documento del Registro Público de la Propiedad en la Ciudad de México, donde se acredita que compró la propiedad por 10 millones de pesos.
“La @FGRMexico debe abrir una investigación contra Barbosa por los presuntos delitos de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito.”, señala en la red social.
En mayo del año pasado, durante la campaña por la gubernatura, el entonces candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, acusó que la casa de Coyoacán que compró su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, perteneció al expresidente de la república, presentando los mismos documentos que ahora Rojas exhibe.
De acuerdo con los documentos oficiales, la propiedad ubicada en calle Francisco Sosa 43, en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, fue adquirida por Miguel de la Madrid en 1995 y vendida por sus hijos a Luis Miguel Barbosa y su esposa María del Rosario Orozco Caballero en marzo de 2013, es decir, seis meses después de que asumió el cargo de senador de la república.
Para la adquisición del inmueble Barbosa Huerta pagó 4 millones 928 mil 800 pesos a través de un crédito bancario de hipoteca, por lo que Doger Guerrero cuestionó la forma en la que el candidato de Morena pagó los cinco millones restantes que costó la casa según los documentos oficiales.
Además, presentó un avalúo en el que se muestra que el valor comercial de una casa en esa zona asciende en promedio a 20.3 millones de pesos, el doble de lo que Barbosa Huerta pagó por ella.
Hace casi un año, Doger resumió que, con base en la información que Barbosa reportó en su 3 de 3, en los últimos tres años gastó más de 10 millones de pesos, cuando sus ingresos totales fueron de 5.6 millones de pesos, por lo que le solicitó que aclarara las inconsistencias en su patrimonio.