Una más para la Secretaría del Trabajo: ahora renuncia la titular del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Rosa Alba Ramírez Nachis, y en una carta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expone que nunca recibió los apoyos solicitados.
"Sobre el tema ya es de su conocimiento, en virtud de no obtener instrucciones precisas respecto de mi única solicitud de apoyo y respaldo para llevar a cabo mis funciones con estricto respeto del secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, y personal adscrito a esta secretaría", dice el escrito.
Su salida ocurre en medio de quejas de abogados que aseguran que abunda “el moche” en la Junta de Conciliación y Arbitraje y además señalamientos al propio Marco Valerio Pérez Gollaz, en el sentido de que está más ocupado en otras actividades y reuniones políticas que en su desempeño como titular de la Secretaría del Trabajo.
Hay que recordar que él ya pasó por la Agencia Metropolitana de Seguridad que desapareció de la noche a la mañana y en medio del fracaso de ésta, dejó truncos varios proyectos.
Ya se hablaba de serias diferencias con varios titulares de las distintas áreas que fueron invitados por el gobernador Enrique Alfaro y no directamente por el mismo Marco Valerio.
Uno de estos casos es el relacionado con la ex diputada Rosa Alba Ramírez Nachis que pasó a ocupar la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo y que todavía hace unos días dio a conocer la realización de la última feria del empleo dirigida para estudiantes universitarios, donde se ofertaron 400 vacantes por parte de 15 empresas, con salarios de 3 millones 880 mil pesos a 11 mil pesos.
La carta donde anuncia su renuncia, con fecha 31 de julio, fue recibida en el despacho del Gobernador sin tener hasta el momento alguna reacción de su parte.