Ricardo Gallardo rinde protesta como gobernador de San Luis Potosí

El mandatario estatal recibió los bastones de mando de los diversos pueblos originarios de las regiones de San Luis Potosí.

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

  · domingo 26 de septiembre de 2021

"Los pasados gobiernos nos dejaron una herencia maldita, pero los potosinos quieren que paguen", advierte el mandatario Foto: Twitter @RGC_Mx

Este domingo, Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta como Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, y estuvo acompañado de funcionarios del Gobierno Federal, líderes de partidos, senadores, diputados federales, embajadores, gobernadores, alcaldes e invitados especiales. El acto ocurrió en la Plaza de los Fundadores.

En su mensaje el gobernador anunció el cambio de régimen que se gestó con el voto del pueblo potosino, no con las armas, ni con caudillos, "se trata de la consolidación de la democracia y de una verdadera alternancia política", añadió.

Se comprometió a generar las condiciones con el pueblo para que todos tengan las mismas oportunidades, "el cambio nos llena de esperanza, el día ha llegado, hoy comenzamos esta gran historia".

Además, expuso que no va a buscar venganza, "nos vamos a poner a trabajar". Convocó a la reconciliación, inclusive envió un mensaje a la Alianza Empresarial Potosina de trabajar coordinadamente para desarrollar obras de infraestructura con una inversión de 4 mil millones de pesos.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado tomó la protesta de Ley al nuevo gobernador y lo conminó a trabajar intensamente por San Luis Potosí, a fin de que los ciudadanos se lo reconozcan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El evento contó con la presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; de Zacatecas, David Monreal; el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña; así como personalidades de la vida pública y política de San Luis Potosí y de México como el caso del ex gobernador de Chiapas, senador Manuel Velasco.