Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, aseguró que no se va a bajar de la contienda, esto ante los rumores de que su partido declinará a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena, en las próximas horas.
"Yo voy a estar en la boleta electoral, tu vas a votar en la boleta por Ricardo Mejía ‘El Tigre’ que estará en el casillero del Partido del Trabajo", indicó Berdeja en un video difundido en redes sociales.
Te recomendamos: Elecciones en 2023
Este día, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y de Morena, Mario Delgado, convocaron a las 13:00 horas a una rueda de prensa conjunta para referirse al proceso electoral de Coahuila y en la que se espera el decline a favor de Guadiana.
Sin referirse de manera directa al rumor, Mejía Berdeja dijo que una vez registrada y aprobada su candidatura los votos que reciba son válidos, por lo llamó a la gente a seguir apoyando su candidatura.
"Los candidatos, una vez registrados y habiendo sido aprobadas las candidaturas, tenemos todos nuestros derechos, que nadie te confunda, el voto por ‘El Tigre’ es un voto válido y si hay votos mayoritarios en las urnas voy a ser tu próximo gobernador, por esa razón les invito a que ahora con más fuerza, con más determinación, sacando la garra y el orgullo coahuilense invitamos a todas y a todos, sin importar colores de partido, a todos los coahuilenses que rechazan la corrupción y la imposición a votar por el candidato del pueblo, Ricardo Mejía Berdeja", dijo.
Rodrigo Paredes Lozano, presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) explicó –luego de que la dirigencia nacional del Partido Verde declinara a favor de Armando Guadiana, decisión que desconoció la dirigencia estatal del PVEM– el pasado sábado a Organización Editorial Mexicana (OEM) que el plazo legal para que los partidos declinen por otro candidato concluyó, pues las boletas electorales ya están impresas, por lo que la declinación es política y no jurídica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ricardo Mejía acusó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y a quien señaló de pertenecer a la cúpula corrupta Morena, así como el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el candidato Manolo Jiménez de difundir rumores para aumentar la presión para someterlo y meterlo en el juego de la sucesión presidencial, sin embargo, destacó que se mantiene firme en su intención de ser el próximo gobernador de Durango.