El gobernador de Chipas Rutilio Escandón Cadenas, informó hace unos minutos, a través de su cuenta oficial de twitter, que su teléfono celular ha sido hackeado.
“A mi familia, amistades y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho”, señala la publicación de esta red social.
De manera inmediata, las cuentas de redes de medios de comunicación dieron a conocer la noticia, quienes también informaron que la Policía Cibernética investiga al respecto.
“Hay que tener más atención en la ciberseguridad, Gobernador”, publicó un usuario de twitter en la publicación del mandatario estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con respecto a este tipo de hackeos, los expertos indican que el celular en cuestión puede estar dando toda su potencia de procesamiento a las aplicaciones sospechosas del hacker, esto puede causar que el teléfono se ralentice; otros signos pueden ser congelamientos o reinicios inesperados.