Luego de que perdiera su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio protestó este domingo en Acapulco, y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá su candidatura.
En la costera Miguel Alemán se concentraron simpatizantes y familia del morenista, de donde partieron para arribar al Zócalo del Puerto, en donde Salgado Macedonio dirigió un mensaje.
Con pancartas y mantas, los protestantes rechazaron la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Salgado Macedonio.
El senador con licencia, estuvo acompañado por su esposa María de Jesús y sus hijas, además del secretario general de Morena de Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña.
El miércoles pasado Salgado Macedonio también encabezó una marcha pero en Chilpancingo.
Ésta es la segunda movilización que encabeza Salgado Macedonio, luego de que el miércoles pasado se llevara a cabo una marcha en la capital del estado, Chilpancingo.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto que contemplaba retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por lo que se pierde su registro como aspirante a gobernar la entidad por el partido Morena.
Con nueve votos a favor y cuatro en contra, fue aprobado el proyecto en lo general, contemplado previamente por la Comisión de Fiscalización del instituto, que ya perfilaba quitar el registro de la precandidatura de Salgado debido a que este no presentó sus reportes de gasto de precampaña.
Si bien el consejero Uuc-kib Espadas Ancona acompañó la decisión del Consejo, fue el único que expresó su preocupación de que retirar la precandidatura de Salgado era una “medida desproporcionada” debido a que si bien no entregó su informe en tiempo, sí lo hizo aunque de manera extemporánea.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Junto con Salgado, el Consejo discutió respecto del procedimiento administrativo sancionador en contra de otros integrantes de Morena, como Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo, mismo que de igual manera aprobó con nueve votos a favor y dos en contra, por lo cual también perdieron sus derechos electorales.