Samuel García dice que le heredarán "papas calientes" y asegura que será gobernador los seis años, que no le ganarán las ambiciones en busca de otro cargo y que "ahora empieza la bueno". Además, aseguró que no enviará agua a Tamaulipas a partir del próximo año.
El gobernador electo de Nuevo León, tras recibir la constancia que lo acredita como tal, acudió junto con su esposa, Mariana Rodríguez, a misa en la Catedral de Monterrey para dar gracias por su triunfo.
“Hoy venimos a dar gracias a Dios por esa fortaleza y sabiduría para dirigir estos rumbos”, comentó.
Luego de que la Comisión Estatal Electoral le entregó la constancia, dijo a la prensa que sabe las "papas calientes" que le van a heredar: la crisis del agua, el regreso a clases presenciales, el transporte, la seguridad y un estado quebrado con finanzas recortadas.
Explica que no esperará hasta septiembre para iniciar la transición y que a partir de la semana próxima sostendrá reuniones informales con áreas prioritarias del gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ahora sí empieza lo bueno, se terminan las campañas, los colores, las disputas entre partidos; vamos a platicar con todas las fuerzas, este nuevo Nuevo León necesita de todos".
"Nuevo León tiene y vendrán nuevas crisis: en agosto empezarán a cortar el agua, en agosto regresarán los niños a la escuela; si a eso le sumamos las crisis que ya veníamos cargando del transporte público, la seguridad y un estado quebrado con finanzas recortadas, ahora sí empieza lo bueno.
Sobre el agua señaló que impulsará que se avance y se concluya el proyecto de la Presa Libertad, y advirtió que en el verano del siguiente año Nuevo León ya no dará un solo metro cúbico a Tamaulipas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Vamos a negociar el convenio distrito 26, porque Nuevo León ya no debe abrir la compuerta. El siguiente verano Nuevo León no va ceder un solo metro cúbico que aquí urge, a tierras que por cierto ya ni siembran sorgo, ni producen ganado en Tamaulipas".
Lo anterior, tras un convenio existente entre ambas entidades en el que Nuevo León se compromete a enviar agua a Tamaulipas a partir de los excedentes en una de sus presas.
También prometió que habrá mano dura contra los criminales ambientales y no habrá espacio para tibiezas. "Nunca más el estado de Nuevo León va andar con tibieza y nimiedades en materia ambiental".
"Nunca más vamos a tolerar una fábrica que contamina por encima de la NOM, una refinería que dice que no tiene dinero para poner los filtros, un depredador, un desarrollador que se coma el cerro, que se meta a los ríos. Vamos duros, que sepan los delincuentes ambientales que vamos duros".
García asegura que estará todo el período al frente de la administración estatal; será, dijo, gobernador de seis años y no habrá espacios para tentaciones ni ambiciones personales.
Te recomendamos el podcast ⬇️