Monterrey - El gobierno de Nuevo León creará a partir del próximo año un impuesto llamado ‘Verde’ a 180 empresas contaminantes.
Se trata de 160 fábricas diversas y 20 pedreras, éstas últimas, dedicadas a la extracción de caliza de los cerros mediante explosiones que generan contaminación grave.
➡️ Destinaron 150 mdp para rehabilitar escuelas en NL; el dinero nunca llegó
"Los impuestos verdes van, afectarán solo a 180 empresas y pedreras, y servirán para incentivarlos a renovar o cambiar sus procesos para hacerse menos contaminantes y librarse del impuesto; servirán para que quien contamine, pague por el remedio, dicho impuesto no afecta al ciudadano, solo a este puñado de empresas", explica el gobernador Samuel García en sus redes sociales.
El impuesto estará etiquetado al combate a la contaminación y la crisis climática
El gobernador que asiste a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, abundó que van por un millón de árboles durante el sexenio, para atrapar decenas de millones de toneladas de CO2 y como parte en la lucha contra la Crisis Climática Global.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otra de las medidas que se aplicarán para combatir la contaminación es la compra de camiones eléctricos para el transporte público.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music