Samuel García negó las acusaciones en su contra por supuestamente desvíar más de 200 millones de pesos del gobierno de Nuevo León a un despacho jurídico creado por él y su padre.
“Mi gobierno es incorruptible y yo también, daremos la cara cada que sea necesario, porque no tenemos nada que esconder”, escribió el gobernador en su cuenta de X.
De acuerdo con la información publicada hoy en el periódico Reforma, se detectó un esquema de triangulación de recursos millonarios desde el gobierno de Nuevo León.
Según la información, desde la administración de Samuel García se hicieron “pagos” a un proveedor (Suministros MYR), para luego transferirlo a una empresa de la que el mandatario estatal es socio (Productos mexicanos JACE), y a su vez, esta empreso lo depositó a la Firma Jurídica y Fiscal de Abogados, propiedad del funcionario estatal y su padre.
Tras la publicación, el funcionario realizó una conferencia de prensa para aclarar que la empresa “Suministros MyR” es proveedora del gobierno nuevoleonés desde el 27 de enero de 2016, antes de que él asumiera el cargo como gobernador.
- También puedes leer: Alejandro Moreno se lanza contra Samuel García tras regreso a NL: ¿qué escondes?
Además, aseguró que Proveedor de Productos Mexicanos Jace se convirtió en cliente de la firma jurídica de la que es socio en octubre de 2017, cuatro años antes de que asumiera la gubernatura. En ese mismo año, la Firma Jurídica brindó asesoría a Jace por una auditoría del SAT sobre el Ejercicio Fiscal de 2015.
De acuerdo con el funcionario estatal, el reportaje se debe a una filtración hecha por la Fiscalía del Estado que maneja la “vieja política”, quienes ya llevan tiempo investigando las empresas de su familia para difamarlos de cara a los comicios electorales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, aseguró que se siente tranquilo “porque no tengo nada que ocultar y porque tengo pruebas y argumentos para desmentir cada acusación falsa que hagan”.
Samuel García abandonó la candidatura por el desvío de recursos, dice Alito
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el desvío de 200 millones de pesos del Gobierno de Nuevo León fue el motivo por el que Samuel García regresó a ocupar la gubernatura de la entidad.
“Sabía que toda su corrupción saldría a la luz. Tiene que dar la cara y dar explicaciones a la ley sobre los desvíos millonarios que se han detectado en su gestión”, dijo el dirigente a través de sus redes sociales.
Con información de Javier Divany