Al proseguir el enfrentamiento con el Congreso de Nuevo León, el gobernador Samuel García vetó las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, que señalaban que el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León fuera ratificado por el Poder Legislativo.
Esa reforma se aprobó el pasado 7 de noviembre, pero Samuel García argumentó que hay una invasión de Poderes y genera falta de certidumbre en el proceso de elección del titular de la SAT.
Te puede interesar: Alcaldes opositores dicen haber perdido la confianza en Samuel García
En la sesión del pleno de este lunes al llegar a asuntos generales se dio entrada al veto remitido por el Ejecutivo y se turnó a la Comisión de Presupuesto para su estudio y dictamen.
"Escrito del gobernador Samuel García mediante el cual remite observaciones al decreto 263 relativo a la reforma de la Ley de Hacienda del Estado", dieron lectura los diputados así como el argumento.
Ahora lo que sigue, es que el Congreso local puede aceptar total o parcialmente las observaciones del Gobernador o ratificar los términos de la reforma que aprobó siempre y cuando lo voten al menos 28 de los 42 legisladores locales.
Desde hace meses los diputados de mayoría del PAN y PRI sostienen con el gobernador un enfrentamiento, que al parecer, tendría su origen en el control de la Fiscalía de Justicia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gobernador respondió con retención de recursos a los alcaldes que no son de MC, lo que ha propiciado que 24 ediles hayan conformado un organismo para exigir los emolumentos, que paulatinamente son liberados, algunos tras amparo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music