Monterrey - Los gobernadores, el constitucional, Jaime Rodríguez Calderón y el electo, Samuel García Sepúlveda iniciaron este martes a puerta cerrada la transición gubernamental.
Tras el triunfo del 6 de junio, Samuel García acudió a Palacio de Gobierno para iniciar los trabajos de transición entre los equipos de ambos. La prensa se quedó afuera del palacio gubernamental.
García Sepúlveda estuvo acompañado de Hernán Villarreal, el cual ha citado como el posible Secretario General de Gobierno en la administración que inicia el próximo 4 de octubre. .
Por parte de El Bronco, estuvieron el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres y el Tesorero, Carlos Garza, de quien también el próximo gobernante ha externado la posibilidad de que siga en el cargo.
En la reunión, según trascendió, el equipo de Samuel García solicitó que no hubiera prensa, por lo que fue privada la reunión y al concluir salieron del inmueble por una puerta trasera.
Consultado tras el encuentro, Torres dijo que se trató de una reunión de cortesía, previa al inicio formal de la transición.
"Fue una reunión de cortesía, muy cordial, con mucha disposición de ambas partes para empezar a trabajar en una agenda conjunta", señaló al terminar el evento el secretario de Gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Torres informó también que el gobernador electo sale de vacaciones y al retornar tendrán más reuniones para el proceso de transición y que tenga información para empezar a ajustar sus planes.
De acuerdo a la ley, el proceso de transición debe iniciar 30 días antes de la toma de posesión. Legalmente la transición iniciaría el 3 de septiembre.
Pesé a lo anterior, Samuel García adelantó a la actual administración su interés por acelerar el proceso.
"Se acordó que antes de eso haya un flujo de información para que el tenga suficientes elementos para ir tomando sus decisiones, señaló Enrique Torres explicó Torres.