Puebla.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que ganó la elección de manera contundente con más de 60 puntos sobre Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.
Aunque prefirió esperar los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), el morenista se declaró vencedor.
Miguel Barbosa agradeció el voto de los poblados "que eligieron de manera libre" el candidato de su elección.
Se comprometió a caminar por la ruta de la reconciliación para la paz, para el bienestar de los poblanos.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a convocar, en los proximos días, a un acuerdo por la reconciliación a sus contendientes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.
Por ello, no descartó invitarlos a formar parte de su gabinete, aunque dijo que esa decisión dependerá de ellos.
Al encabezar un evento después de concluir la jornada electoral en Puebla, el abanderado agradeció el voto de las y los poblanos de manera pacífica y reconoció que aunque hubo algunos incidentes, estos fueron normales y no como ocurrió en 2018.
Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que la elección de Puebla es la más importante del país y su apoyo al candidato de Juntos Haremos Historia es un tema de justicia y lealtad.
Adelantándose a los resultados oficiales, aseguró que su candidato ganó "otra vez" la gubernatura del estado.