Siete gobernadores del Centro Bajío Occidente respaldaron al mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ante la creciente tensión social por el asesinato de Giovanni López perpetrado por policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos.
Añadieron que van con Alfaro en materia de salud y seguridad, además cerraron filas para fortalecer el federalismo.
En la Reunión Interestatal Covid-19 “Resistir en unidad! nuestra mayor fortaleza!” Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán y Colima expusieron que ante una Emergencia Sanitaria no debe haber divisionismo.
Ante los hechos acontecidos este jueves durante una manifestación que exigía justicia para Giovanni, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca emitió un pronunciamiento a nombre del grupo de mandatarios.
“Nuestra solidaridad empieza con la familia, amigos y compañeros del joven Giovanni que fue cruelmente asesinado por policías, quien hoy en día ya están detenidos, le hemos expresado al gobernador Alfaro nuestra preocupación por los resientes hechos de violencia, respaldamos su decisión prudente frente a las provocaciones”.
Durante la reunión realizada en el municipio de Tequila se hizo énfasis en tres agendas de trabajo relacionadas con la emergencia sanitaria Covid-19, reactivación económica y medio ambiente enfocado en energías limpias y política energética del país.