El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó una nueva audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “atender lo que ocurrió en las pasadas elecciones y el crimen organizado”.
A través de un documento, fechado con el día 12 de julio de 2021, refirió que es necesario tratar temas de relevancia para el estado de manera personal, ya que compromete la vida de los habitantes de la entidad.
Agregó que ya cubrió con todas las instancias formales de denuncia que él mandatario federal le sugirió, pero que, “es urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad de las instituciones del estado mexicano”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 29 de junio, Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional para llevarle a López Obrador las supuestas pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en las pasadas elecciones, sin embargo, el jefe del Poder Ejecutivo no lo recibió y lo exhortó a entregar las “pruebas” a las instancias correspondientes.
Por lo anterior, el 5 de julio se presentó en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Ciudad de México, para reunirse con el ministro Arturo Zaldívar, aunque el encuentro no se concretó “Pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos”, detalló a través de sus redes sociales.
Durante la tarde de ese mismo día, se trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR) para dialogar con el fiscal Alejandro Gertz Manero a quien entregó personalmente los documentos sobre la supuesta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio.
Desde el 24 de junio, el dirigente estatal informó que denunciaría los hechos que refiere ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el gobierno de Estados Unidos.
El 23 de junio, en entrevista en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, Aureoles Conejo dijo que la elección del pasado 6 de junio debe anularse, pues manifestó que grupos delincuenciales intervinieron para darle el triunfo a Alfredo Ramírez Bedolla, representante del partido guinda.
Te recomendamos el podcast ⬇️