Con información de El Sol de Puebla y Notimex
El acuerdo al que llegaron el senador Alejandro Armenta Mier y el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, fue el de unidad en la campaña que está en proceso y diálogo permanente en todos los temas políticos electorales en Puebla.
En conferencia de prensa conjunta, en conocido hotel de esta ciudad, Barbosa Huerta reconoció que él junto con el senador Armenta coincidieron en que un litigio y la preservación del mismo tiene que resolver la parte legal del conflicto, pero no la parte política.
Nuevamente, rechazó que en este acuerdo se haya mediado el reparto en porcentaje de puestos de gobierno, ningún asunto relacionado con puestos públicos, porque ambos asumieron que no es momento de hablar de esos temas.
Por ello, el candidato dijo, es que se aceptó la reunión que se tuvo en días pasados bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal a fin de tomar un acuerdo de unidad.
El candidato relató que fue él quien buscó al senador Monreal el lunes por la mañana para que se llevara a cabo una reunión con Alejandro Armenta, y por la noche de ese mismo día fungió como moderador en tal encuentro.
Agregó que de todo esto estuvo enterada la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien esta conforme y validando el resultado de dicho encuentro.
Visualizándose como gobernador destacó que aspira a ser un gobernador equitativo, no quiere ser un mandatario como otros han hecho, sentirse dueños políticos de su estado.
"Nos une Morena"
Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier, además de anunciar que el próximo lunes 29 de abril regresa a sus labores en la Cámara Alta, señaló que el candidato tuvo un gesto generoso y de humildad contundente al convocar a este encuentro para consolidar el diálogo y unidad entre ellos.
“El pacto central que nos une es Morena y las tesis del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que queremos lleguen esas tesis a Puebla”, indicó.
Ambos confirmaron que este acuerdo no es una simulación, incluso ya este día sostuvieron una reunión con seis diputados locales de Morena y líderes representantes de Morena en Puebla, con el propósito que “el estado recupere la unidad del bloque de 22 diputados locales, como antes”, citó Barbosa Huerta.
“Sin simulaciones, sin doble moral, y con humildad aportaré un granito de arena al triunfo de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla. Queremos que le vaya bien al estado. Creo y confío en el licenciado Barbosa, lo hago convencido y sin ningún tipo de condicionamientos”, acotó.
También señaló que en el mes que resta de campaña estarán trabajando de manera vinculada y con un equipo de enlaces institucionales que el candidato ha organizado en todo el estado para la última etapa de esta campaña.
“Barbosa representa la cuarta transformación, representa un proyecto que quedó inconcluso en el estado, su gesto generoso de dialogar tiene respuesta y vamos por el triunfo el próximo 2 de junio”, indicó.
Armenta Mier citó que, respeto a los audios que circularon semanas atrás y en los que se hacía referencia a la salud del candidato, dijo que con apego a la ley atenderá cualquier solicitud que le haga la Comisión de Honor y Justicia de cualquier instancia.
“Soy un hombre íntegro, tengo moral, tengo ética, tengo firmeza, es un hecho de espionaje (los audios) que seguirá su curso y atenderemos también jurídicamente”, apuntó.