TAMPICO. Los primos José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salvador Mojica, ambos sobrinos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscan ser diputados locales en Tamaulipas, puestos que buscarán en las elecciones del próximo 6 de junio, estando por el momento considerados como precandidatos.
“Soy el precandidato para diputado local por Ciudad Victoria para estar más de cerca y lograr los beneficios que permitan mejorar las condiciones de vida de los victorenses” dijo en un mensaje en sus redes sociales Pepe Braña.
El hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador —prima del presidente de México—, aseguró que viene “de una familia muy unida, con principios, valores y un alto sentido de lealtad y responsabilidad”.
En 2006, José Braña fue coordinador nacional de la zona norte del país en la campaña presidencial de López Obrador, en 2012 fungió como operador político para el mismo fin, y en 2018 fue coordinador estatal de la campaña del actual senador de la República, Américo Villarreal Guerra.
“Viví muy de cerca todo el proceso de fraude electoral en la explanada del Palacio Nacional y cuando se creó el gobierno legítimo formé parte del proceso de credencialización, principalmente en nuestra capital Ciudad Victoria”, explicó.
En tanto, en la zona sur de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica está contemplada para la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal.
Ella es hija de la prima del presidente López Obrador, Úrsula Mojica Obrador, quien en julio de 2020 falleció por Covid-19 en el municipio de Tampico.
El Sol de Tampico trató de conocer la postura de la Salazar Mojica, pero se negó a hablar sobre esta aspiración. Sin embargo, ella misma dio a conocer en su cuenta de Facebook que se retiraría de su cargo como directora del Conalep Tampico para una aspiración política.