En medio de la selección de candidatos al interior de Morena para contender por la gubernatura de Puebla, la petista, Nacny de la Sierra Arámburo solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de senadora de la República.
“Pido licencia al Senado de la República para concentrarme en esta precampaña. Amo a mi estado y quiero abonar en este proceso electoral con trabajo, respeto y humildad”, comentó en sus redes sociales.
En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, de la Sierra Arámburo notificó su decisión de separase de su curúl para enfocarse en su precandidatura a ser gobernadora de Puebla por la coalición que integrarán Morena, Pt y PVEM en los próximos comicios extraordinarios.
"Con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13 del Reglamento del Senado de la República, me permito solicitar licencia al cargo de Senadora de la República por tiempo indefinido a partir del día de hoy", se lee en la misiva.
Este martes, el presidente del Senado notificará al pleno la decisión de Nancy de la Sierra, para de inmediato llamar a su suplente, Sandra González de Yta.