El exgobernador del estado de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres, quien fuera muy polémico en su estadía en el poder, falleció la mañana de este jueves 14 de enero, víctima de Covid-19, en la ciudad de Hermosillo.
Biebrich Torres, tenía ya varios días hospitalizado en la Clínica del Noroeste, pero al no poder superar las complicaciones de salud derivadas del virus, pereció a la edad de 81 años.
El exgobernador nació el 19 de noviembre de 1939 en Sahuaripa, Sonora; fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que llegó al Poder Ejecutivo del Estado por un periodo corto de 1973 a 1975, cargo al que tuvo que renunciar.
▶️“Se me borró el cassette”, dice Jorge, paciente intubado y sobreviviente de Covid-19
La polémica de su gobierno se dio cuando, en octubre de 1975, un grupo de campesinos yaquis reclamaron un reparto de tierras injusto, por lo que invadieron un terreno privado en zonas agrícolas, de donde se especulaba que Biebrich ordenó desalojar y sobrevino una tragedia posterior que ocasionó la muerte de varias personas.
Por tales motivos Biebrich decidió renunciar a su cargo, fue investigado y exonerado de cualquier delito; pero fue sucedido por Alejandro Carrillo Marcar, por el resto del sexenio.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Entre otros cargos, Biebrich Torres también llegó a corta edad a ser de los personajes de la política nacional más importantes, pues antes de los 30 años de edad ya era subsecretario de Gobernación, del entonces Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.