María Teresa Jiménez Esquivel se convirtió en la primera gobernadora de Aguascalientes para el periodo constitucional 2022-2027 al rendir protesta ante el Congreso del Estado.
Acompañada de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de representantes de algunos partidos políticos, la jefa del Ejecutivo estatal aseguró que pondrá en práctica una gubernatura democrática, con equidad y sin discriminación.
Lee también: Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas; Cabeza de Vaca no asiste
Además, Jiménez Esquivel, militante del PAN, aseguró que su administración no se regirá por ideologías, “la gente quiere seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación, quieren respuestas, quieren resultados y un gobierno eficaz que les de soluciones”.
Durante su discurso, aseguró que implementará estrategias en conjunto con el Gobierno federal para garantizar un desarrollo pleno de Aguascalientes.
Hoy inicia un capítulo grandioso de nuestra historia, escribamos sus primeras páginas con optimismo, con nuevos bríos, con entusiasmo y con mucha alegría
La gobernadora hizo un llamado a la unidad y reiteró que responderá a las exigencias de la ciudadanía; "somos un pueblo con una gran historia y con un gran destino, sabemos que nada es imposible”.
Los 3 ejes de su gobierno
Tras su toma de protesta en el Palacio Legislativo, María Teresa Jiménez Esquivel encabezó otro evento en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, donde dio a conocer que su gobierno se regirá por tres ejes.
El primero es el Acuerdo Estatal por la Paz y los Valores para blindar a Aguascalientes, con el objetivo de que sea el estado más seguro del país a través de equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia, con un enfoque preventivo en materia de seguridad pública y acciones que garanticen un auténtico Estado de Derecho, a fin de que la procuración e impartición de justicia sean una realidad, no un simple anhelo.
El segundo es el Acuerdo por la Prosperidad, los Derechos y las Oportunidades para Todas y Todos, en el que se pone a la educación como la punta de lanza para tener un Aguascalientes próspero y con desarrollo, mediante una serie de acciones encaminadas a alcanzar la excelencia educativa, con una perspectiva integral de alcance global.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El tercer acuerdo contempla el crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones, de tal manera que Aguascalientes se convierta en el estado más competitivo, dinámico, fuerte y con mayor crecimiento económico del país, a través del apoyo al campo; el impulso a la ciencia, la innovación y la tecnología; la generación de empleos y atracción de inversiones; el cuidado del agua y la protección del medio ambiente.
Por último, Tere Jiménez reiteró su compromiso de trabajar para consolidar cambios que eleven la prosperidad de las y los aguascalentenses, respeten su dignidad y garanticen su seguridad.
Nota publicada en El Sol del Centro